El Aceite de Almendras y sus grandes beneficios

aceite-de-almendras

El aceite de almendras es el aceite que se obtiene a partir de los frutos del árbol almendro. A la almendra se la somete a un proceso de prensado en frío y de esa manera se logra extraer su aceite. Este aceite es uno de los más utilizados en lo que es belleza y cosmética gracias a sus múltiples propiedades. 

El aceite de almendras es casi incoloro, con leves tonos amarillentos. Su aroma es algo dulce, pero suave. Es empleado en general de manera tópica como hidratante para la piel y el cabello, para masajes o componente de mascarillas para el rostro. Aunque no es lo más común y recomendable, en ciertas ocasiones puede ser consumido y mejorar problemas de digestión como el estreñimiento.

¿Cómo está compuesto el aceite de almendras?

Este tipo de aceite posee proteínas de origen vegetal, ácidos linoleicos, como el Omega 3 y el Omega 6, además ácido oleico y grasas monoinsaturadas. El aceite de almendras es rico en vitamina E, por lo tanto, es antioxidante, lo que quiere decir que previene los daños que ocasiona el paso del tiempo.

Por este motivo es que es tan utilizado en tratamientos de belleza y prevención de arrugas.

El aceite de almendras y sus múltiples beneficios

Por todos sus componentes el aceite de almendras es un complemento ideal para la belleza. A continuación te enumeramos sus principales beneficios.

beneficios-del-aceite-de-almendras

Beneficios para la piel: 

  • El aceite de almendras es un excelente hidratante. Para aprovechar mejor sus beneficios, es recomendable aplicarlo luego de bañarse y con la piel aún húmeda. Al ser un aceite es mejor absorbido por la piel si esta aún se mantiene húmeda. El aceite de almendras puede aplicarse en la piel de todo el cuerpo. El resultado es una piel más suave y  tersa.
  • Las arrugas presentes se suavizan gracias a los componentes del aceite de almendras como la vitamina E, el Omega 3 y 6. Además, se retrasan los signos de envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • Los daños o imperfecciones de la piel como las estrías y las ojeras mejoran notablemente con la aplicación de aceite de almendras.
  • Este aceite actúa como antiinflamatorio, por ende puede ayudar en irritaciones cutáneas como dermatitis o alergias por contacto.
  • Para las personas que suelen tener los labios resecos y quebradizos, el aceite de almendras es un excelente bálsamo labial, hidrata y suaviza los labios.
  • Este aceite es un muy buen desmaquillante. A la vez de quitar el maquillaje, cuida e hidrata a la piel.

Beneficios para el cabello y la barba:

  • Igual que lo hace con la piel, el aceite de almendras hidrata profundamente al cabello y al vello de la barba. Además de aportar brillo y suavidad, promueve el crecimiento y fortalece los capilares. Sus beneficios podrán verse notablemente, incluso en caso de cabellos secos y dañados.
  • El aceite de almendras mantiene hidratado el cuero cabelludo, así el cabello crece más fuerte y se evitan problemas como la caspa o dermatitis seborreica. Es un fantástico aliado para prevenir la calvicie.
  •  Al ser un potente hidratante puede ser utilizado luego del afeitado para cuidar de la piel.
que-tiene-el-aceite-de-almendras-para-barba

Los beneficios del aceite de almendras pueden ser aprovechados de numerosas maneras. La más sencilla es empleando directamente como aceite aplicado sobre la piel, o en el caso del cabello y barba colocar una buena cantidad durante algunos minutos a modo de baño de nutrición, y luego lavar de la manera habitual.

Puedes revisar nuestra guía sobre como aplicar aceite para barba donde te explicamos paso a paso como hacerlo de manera correcta.

También se puede incorporar el aceite de almendras adquiriendo shampoos y cremas que lo tengan como ingrediente en su fórmula.

Otra magnífica opción es usarlo para preparar mascarillas caseras, tanto para el rostro como para el cabello y barba, combinándolo con otros ingredientes para potenciar aún más los beneficios.

Conclusión

Es evidente que son muchas las propiedades y las bondades que aporta el aceite de almendras. Es por eso que vale la pena incorporarlo en nuestra rutina de cuidado personal.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.