Usos y beneficios del Aceite de Coco para cuidar la Barba

aceite-de-coco

Las barbas por lo general requieren cuidados especiales. Para asegurar que tu barba esté siempre saludable, brillante y sedosa, necesitas un buen aceite para el cuidado de la barba. El aceite de coco tiene varios beneficios haciendo tu barba más atractiva.

Continúa leyendo para saber cuáles son sus beneficios y como usarlo correctamente.

¿Qué es el aceite de Coco?

El aceite de coco es un producto poroso que se obtiene a partir del fruto del árbol de cocoteros. Es considerado como el mejor y más efectivo ingrediente natural conocido por sus propiedades nutritivas, reparadoras y protectoras.

¿Cuáles son sus beneficios?

aceite-de-coco-beneficios
  • Además de una serie de beneficios para la salud, el aceite de coco contiene altas concentraciones de ácidos grasos esenciales, que por lo general no son producidos por nuestro cuerpo de manera natural.
  • El uso continuo del producto puede eliminar la caspa, picazón, irritaciones y otras molestias comunes entre los hombres con barbas.
  • El aceite de coco para la barba puede ayudar a crecer el vello facial, así como mantenerlo fuerte. Esto sucede gracias a que contiene altas concentraciones de ácidos grasos esenciales, como el ácido láurico y el ácido caprílico. Ambos conocidos por su acción estimulante en el crecimiento del pelo.
  • Aporta al pelo porosidad y brillantez gracias a las vitaminas que contiene.
  • También tiene propiedades antibacterianas que le permiten a tu barba estar saludable y evitar infecciones en la piel.
  • Actúa como un protector solar porque al ser poroso, puede absorber los rayos UV y otros contaminantes del ambiente.
  • Tiene propiedades antisépticas, ya que contiene ácido láurico, que es un tipo de grasa o triglicérido que tiene una acción antibacteriana.
  • También sirve como un buen humectante por la cantidad de nutrientes que contiene, evitando de esta manera el encrespamiento del pelo por falta de hidratación.

¿Cómo usar el Aceite de Coco para tu Barba?

aceite-de-coco-usos

Antes de nada, debes saber que puede emplearse por si solo, o en combinación con otros aceites, como el aceite de jojoba o de ricino para una mayor experiencia.

  1. Debes, por un lado, lavar bien la barba y después secarla. Puedes usarlo con tu barba seca, pero recomendamos utilizarlo cuando esté húmeda para que, de esta manera, absorba mejor los nutrientes del aceite y gastes menor cantidad en cada aplicación.
  2. Aplicar en las palmas de tus manos unas gotas del aceite.
  3. Masajear con firmeza por todo el área facial donde quieras aplicar el producto.
  4. Con las yemas de los dedos, masajea el aceite sobre la piel, para que la misma debajo del vello se vea beneficiada.
  5. Deja actuar por unos minutos y peina la barba para desenredarla.

¿Cuándo usar el Aceite de Coco para la barba?

aceite-de-coco-propiedades

Al igual que cualquier otro producto para el cuidado de la barba, es aconsejable utilizarlo por lo menos una vez al día, luego del lavar la barba. Si tienes problemas con tu barba puedes emplearlo varias veces al día para así mantenerla humectada y brillante mientras se van reparando los folículos vellosos.

¿Por qué usarlo?

El aceite de coco por lo general se emplea para el cuidado del vello facial porque ayuda a eliminar la caspa, estimula el crecimiento y agrega más brillo por su contenido en vitaminas. Es un producto natural que no genera dependencia por lo que puedes utilizarlo por mucho tiempo sin problemas.

Se implementa por los hombres porque es uno de los aceites naturales con más propiedades beneficiosas para la barba.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.