¿Cómo aplicar el Aceite para Barba?

como-aplicar-aceite-en-la-barba

Dentro de los productos infaltables para el buen cuidado de la barba, encontramos a los aceites. Actualmente, son numerosas las opciones en el mercado de aceites para barba. Estas variedades suelen diferenciarse mayormente por el enfoque del producto.

Muchos aceites están formulados con el objetivo de lograr una buena hidratación del vello facial, otros para promover su crecimiento, y otros para reparar barbas dañadas, entre otras tantas opciones. 

Muchos hombres son novatos en el tema de productos especializados para la barba y en su incursión pueden preguntarse cómo aplicar estos aceites de manera correcta o dudar si es que lo están haciendo bien.

No existe una ciencia exacta para aplicar correctamente el aceite para barba. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que te ayudarán a empezar.

Pasos para aplicar el aceite en la barba

como-aplicar-aceite-para-la-barba

Comienza con un lavado de barba natural antes de la aplicación: Esto garantiza que la piel esté limpia y libre de suciedad o de cualquier otra impureza recogida durante el día, para que absorba mejor los nutrientes del aceite después de haberla lavado a fondo con agua tibia para abrir los poros, para que el aceite sea absorbido de mejor manera.

Tome dos o cuatro gotas de aceite para barba en las palmas de las manos y frótelas para calentar el producto entre ambas manos, antes de masajearlo en la zona de la cara y el cuello donde crece el vello facial. Comience a trabajarlo suavemente por todas las zonas de la barba utilizando solo las yemas de los dedos y termine peinando para lograr una distribución uniforme.

¿Cuándo aplicarlo?

cuando-aplicar-aceite-para-la-barba

Se recomienda aplicar el aceite para barba una o dos veces al día, preferiblemente luego del lavado. Puedes implementarlo en cualquier momento del día cuando sientas que tu rostro está seco y necesita hidratación, lo más recomendable es aplicarlo en la mañana o en la noche. Asegúrese también de prestar atención a la frecuencia con la que se lava el vello facial, ya que esto afectará a su capacidad de absorción de los productos.

¿El aceite de barba solo sirve para barbas largas?

No, se puede utilizar también para quienes tienen el pelo corto. Es un producto que ayuda a revitalizar y mantener el vello facial de cualquier longitud o tipo.

¿El aceite de barba engrasa la piel?

No hay que preocuparse por ello, siempre que se use la cantidad adecuada y se sigan nuestras instrucciones. Una pequeña cantidad de aceite será suficiente para proporcionar a su barba toda la nutrición que necesita durante el día o la noche sin dejar ningún rastro graso en su piel.

¿El aceite de barba es prescindible?

Si quieres conseguir una barba bien cuidada, es esencial para nosotros. Aporta a la piel bajo el vello facial toda la hidratación y los nutrientes que mantienen el rostro suave, sano y fuerte sin dejar ningún residuo pegajoso o graso.

Con esta breve guía estás al tanto de los principales puntos a tener en cuenta y las dudas más frecuentes que surgen a la hora de utilizar este tipo de producto.

Conclusión

En definitiva la aplicación del aceite para la barba es algo sumamente sencillo y para nada complicado. Este es asimismo un excelente hábito a incorporar si se desea tener una barba de aspecto bonito y saludable.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.