La guía definitiva para afeitarse la barba paso a paso

La guía definitiva para afeitarse la barba paso a paso

Si buscas los mejores consejos para afeitarte, este artículo es perfecto para ti. Hablaremos de todos los pasos para conseguir un buen afeitado, así como de los errores que se suelen cometer al afeitarse la barba. También hablaremos de diferentes productos que pueden ayudarte a conseguir un acabado aún mejor.

Pasos a seguir para Afeitarse la cara

El primer paso para afeitarse la barba es saber qué tipo de vello tienes. El vello facial de los hombres puede clasificarse en tres tipos diferentes: normal, grueso y fino. Esto determinará qué productos son los mejores a la hora de afeitarte.

manera-correcta-afeitarse-barba

1) Hidrátate la cara

Antes de afeitarte, es importante que te hidrates la cara. Esto ablandará el vello y también hidratará tu piel para que no empiece a pelarse después del afeitado. En el caso de las barbas normales, colocar un aceite para pre-afeitado de buena calidad antes de aplicar la crema de afeitar puede ayudar a mantener el vello facial húmedo.

2) Utiliza espuma para el afeitado

La crema o espuma de afeitar es una parte importante del proceso cuando se desea conseguir un buen afeitado. Ayuda a proteger la piel de las mellas y los cortes, a la vez que la prepara para un corte más suave y parejo.

3) Aféitate en la dirección correcta

El afeitado a contrapelo te proporcionará un afeitado más rápido, pero también puede provocar irritaciones en la piel, así como rojeces o protuberancias. Dado que la mayoría de los hombres tienen un crecimiento normal del vello, se recomienda afeitarse de arriba a abajo para que la barba se desprenda en una dirección. Esto también reducirá la probabilidad de cortes.

6-pasos-afeitarse-barba-correctamente

4) Aféitate con cuidado todo el rostro

Cuando quieras conseguir un afeitado rápido sin irritar la piel ni provocar cortes, es mejor dar pasadas cortas.

5) Revisa bien las cuchillas

Asegúrate de cambiar las cuchillas con regularidad para que no se desafilen y sean más propensas a provocar cortes. Esto también reducirá el riesgo de irritación de la piel por el afeitado.

6) Utiliza un gel AfterShave

Después de afeitarte, es recomendable que te apliques un bálsamo o loción para después del afeitado en la piel. Esto cerrará los poros y evitará que se infecten más adelante.

Errores comunes del afeitado

tips-consejos-para-afeitarse-barba
  • Afeitarse muy rápido: Los hombres que se afeitan demasiado rápido suelen dañarse la piel con más facilidad. Esto se debe a que al apurarnos, es posible que se tenga un mal agarre, haciendo que la hoja se deslice en diferentes direcciones.
  • Afeitarse sin aplicar espuma o sin humectar el rostro: al afeitarse es importante que los pelos y tu cara se encuentren húmedos. Para ello es necesario usar una crema o espuma de afeitar, o simplemente utilizar agua limpia. En el caso de no prepararse debidamente la piel puede irritarse y lastimarse.
  • Utilizar cuchillas desafiladas: El uso de cuchillas desafiladas es uno de los errores más comunes que cometen los hombres cuando intentan afeitarse la barba. Las cuchillas desafiladas aumentan la irritación y también provocan más cortes.
  • Frotar con la toalla: Frotar con una toalla puede causar irritación porque aumenta la fricción, por lo que la mayoría de las personas recomiendan secar la cara con palmadas.
  • Afeitarse demasiadas veces: Si te afeitas demasiadas veces, puedes causar irritación. También pueden aparecer rojeces o pequeñas protuberancias en la cara después del afeitado porque la piel es sensible a las cuchillas y a la fricción que se produce con varias pasadas.

Productos adecuados para el afeitado

Existen algunos productos para que la tarea de afeitarse sea más cómoda y gratificante. Te contamos sobre cada uno de ellos y para qué puedes utilizarlos.

Aceite para antes del afeitado: Este producto suavizará los pelos y reducirá la irritación, especialmente para los hombres con piel sensible.

Crema o espuma de afeitar: Estos productos crean una capa protectora sobre la cara que ayuda a prevenir cortes e irritaciones, a la vez que preparan el pelo para cortarlo de forma uniforme.

Bálsamo o loción para después del afeitado: El aftershave es una parte importante de este proceso porque cierra los poros, reduce la inflamación después del afeitado, hidrata la piel seca y además te da una sensación refrescante.

Los aceites naturales para barba son otra buena opción para hombres a los que les gusta afeitarse o recortarse la barba. Los aceites están hechos con ingredientes naturales que pueden evitar la irritación, al tiempo que hidratan la piel y suavizan la barba.

Asegúrate de seguir estos consejos cuando te afeites la barba para obtener los mejores resultados posibles.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.