Por qué no puedo dejar crecer una Barba Completa

crecer-barba-completa

No sé si alguna vez te has dado cuenta o has pensado en ello, pero hay algunas personas que luchan por dejarse crecer una barba completa. Yo solía ser uno de esos tipos. Cuanto más investigaba el tema, más frustrado y confundido me sentía.

¿Por qué mi barba crece tan lentamente? ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Estoy solo en esto? Hay muchos hombres con el mismo problema hoy hablaremos de por qué no te puede crecer la barba completa y cómo puedes solucionar ese problema utilizando productos de cuidado del vello facial y suplementos para el crecimiento de la barba.

¿Por qué no me sale la barba en toda la cara?

barba-en-toda-la-cara

Esta es una pregunta muy habitual. La gente siempre tiene curiosidad por saber cuál es el ritmo de crecimiento de su barba y cómo hacerla crecer más rápido, más gruesa o más manejable. Algunos quieren saber por qué no pueden dejarse crecer la barba por completo, lo cual no es necesariamente cierto porque todo el mundo puede dejar que su vello facial crezca por completo, pero puede haber muchas razones por las que les cuesta hacerlo.

La mayoría de los hombres que sufren un crecimiento lento del vello y no pueden dejarse crecer una barba completa suelen tener problemas con sus niveles de testosterona, pero también hay otras causas que pueden retrasar el crecimiento.

¿Qué dificulta el crecimiento de la barba?

dificultades-del-crecimiento-de-la-barba

Hay muchas razones por las que algunos hombres tienen problemas para que les crezca la barba. Sin embargo, las más comunes son la genética y los niveles de testosterona, que pueden impedir que el vello crezca en ciertas zonas de la cara, mientras que hacen que otras partes sean más densas a un ritmo más rápido. Si no estás contento con este proceso natural siempre puede utilizar suplementos para el crecimiento de la barba que estimularán los folículos pilosos y les harán producir más proteínas, vitaminas y minerales.

¿Como hacer para que me salga la barba?

En primer lugar, hay que dejarla crecer. Esa es la única manera en que alguien puede estar seguro de si tiene un problema de crecimiento de la barba o no. Si después de tres meses no ves ningún resultado, entonces podría haber algo más en tus folículos pilosos que requerirá ayuda médica y el asesoramiento de profesionales, para que puedan determinar el mejor tratamiento y ofrecerle la solución adecuada.

como-crecer-la-barba

¿Qué puedo hacer?

Hay muchas cosas que se pueden hacer o utilizar para mejorar el crecimiento del vello facial, pero la mayoría de estos productos no son 100% efectivos a menos que se combinen entre sí. No existe ningún producto milagroso que haga que tu barba crezca más rápido de la noche a la mañana, así que tienes que ser paciente y constante.

Productos o suplementos naturales que pueden ayudarte a mejorar el crecimiento de tu barba: aceite de ricino, aceite de coco, aceite de jojoba sin olvidar lavarte la cara y exfoliarte antes de acostarte todos los días; estos son solo algunos productos que te podrían ayudar y también hay algunos no naturales muy eficientes como el minoxidil.

Conclusión

Te hemos hablado de algunos consejos y productos que se pueden emplear para mejorar el crecimiento del vello facial. Si tienes un problema real, entonces lo más probable es que necesites asistencia médica y el consejo de profesionales para asegurarse de que sigas las instrucciones al pie de la letra y obtengas los mejores resultados posibles.

Hace falta mucho estímulo para lograr modificar tu ritmo metabólico natural, pero luego la barba comenzará a crecer de manera más rápida y espectacular.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.