¿Qué es el Aloe Vera y cuales son sus principales propiedades?

que-es-y-que-propiedades-tiene-el-aloe-vera

El Aloe Vera es una planta suculenta que también se la conoce bajo el nombre de sábila o aloe de barbados.

Esta planta posee en el interior de sus hojas un gel transparente que gracias a su alto contenido de componentes activos, trae grandes beneficios tanto para la salud como a nivel cosmético. Entre estos componentes se destacan vitaminas, aminoácidos y minerales de vital importancia como el zinc y el calcio.

¿Para qué se usa el Aloe Vera?

usos-del-aloe-vera

El aloe vera se puede utilizar tanto de manera externa, es decir de manera tópica sobre la piel, o como ingrediente de distintas preparaciones para aprovechar sus beneficios ingiriéndolo.

Entre sus principales usos externos se destacan los cosméticos y cicatrizantes, ya que el aloe vera se destaca por su capacidad de acelerar el proceso natural de cicatrización y ser un excelente regenerador de tejidos.

En cuanto a los usos mediante la ingesta se destaca el uso del aloe vera en procesos depurativos como ingrediente de batidos y jugos verdes detox. Además de ayudar a la desintoxicación del cuerpo, el aloe vera contribuye al aumento de las defensas.

¿Cuáles son los principales beneficios del Aloe Vera?

Beneficios para la Cara y la Piel

beneficios-para-la-cara-y-la-piel-del-aloe-vera

El aloe vera gracias a sus componentes es un enorme aliado de la piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo.

Uno de los principales beneficios para la piel del rostro es la prevención y mejora del acné. El aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antibióticas, además ayuda a eliminar la grasa y suciedad de la piel por ser de naturaleza astringente. Es sabido que la acumulación de suciedad en los poros es una de las principales causas del acné, por eso el aloe vera es excelente para tratar esta afección cutánea.

El aloe vera es además un potente hidratante de la piel, por ende contribuye a mantenerla tersa y correctamente humectada. Esto junto con sus componentes minerales y vitamínicos le dan al aloe vera propiedades anti-envejecimiento.

Como se mencionó anteriormente, el aloe vera tiene componentes ideales para el proceso de cicatrización y regeneración dérmica. Por ende el aloe vera es ideal para aplicar directamente sobre las heridas, su gel no solo ayudará a una óptima cicatrización, sino que también evitará la proliferación de bacterias en la lesión.

Esta capacidad regeneradora hace que el aloe vera además, sea capaz de mejorar la apariencia de la piel con estrías.

Beneficios para la Barba

beneficios-para-la-barba-del-aloe-vera

En cuanto a la barba también podemos obtener grandes ventajas para la misma con el uso del aloe vera. Aplicando el gel de la hoja del aloe vera sobre la barba a modo de mascarilla lograremos hidratar los folículos capilares y así la barba crece de manera más saludable. También el aloe vera aplicado sobre la barba contribuye en regular la hidratación de la misma generando una mejor apariencia y una mayor suavidad.

Es beneficioso y recomendable para mantener una barba sana, periódicamente realizar un afeitado completo e hidratar la piel del rostro con el gel del aloe vera. Haciendo esto los poros además de hidratarse se limpian y purifican, esto resulta en un mejor crecimiento y en una barba más saludable.

Beneficios para el Cuerpo

beneficios-para-el-cuerpo-del-aloe-vera

Al igual que con la piel del rostro y con la barba, el aloe vera es un importante hidratante para la piel de todo el cuerpo. Por esto sus beneficios son también los de otorgar a la piel una hidratación completa que se verá reflejada en una apariencia saludable y en el retraso del envejecimiento. Puede aplicarse además luego de estar expuesto al sol para evitar cualquier tipo de irritación.

Otros usos del Aloe Vera

Añadiéndole a zumos y batidos el aloe vera nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que nos darán beneficios a nivel sistémico. Su contribución a una buena nutrición nos ayuda a tener un mejor sistema inmune protegiéndonos de esa manera ante posibles enfermedades o infecciones. Además en cuanto a lo estético ayuda a mantener una piel más saludable a la vez que  genera que nuestro cabello crezca más fuerte y brilloso.

Conclusión

Por todo esto podemos decir que el aloe vera es entonces una planta infaltable en cada hogar, ya que a pesar de ser muy simples sus cuidados y ser de fácil reproducción, sus propiedades y beneficios para la salud y la estética son invaluables.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.