Cómo cuidar la barba: 7 Trucos para tener una barba saludable

Estilos de barba -

Cómo cuidar la barba: 7 Trucos para tener una barba saludable

Las barbas son el sello distintivo de los hombres, especialmente cuando se les combina con una buena apariencia. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte y muchos se encuentran con que sus barbas rápidamente pierden su brillo. ¿La solución? Tomar los cuidados necesarios para mantenerla limpia y saludable. En este artículo te mostraremos cómo cuidar tu barba.

Consejos para el correcto mantenimiento de la barba

Si estás pensando en cuidar bien de tu barba, debes tener presente que es importante mantenerla limpia. Sin embargo, muchos hombres lo subestiman y terminan cayendo en la tentación de pasar días sin lavarla debido al tiempo que lleva para secar o a los errores cometidos por no utilizar el jabón correcto. Te contamos los siete trucos necesarios para evitar cualquier problema:

 

barba-sana-limpia-cuidado

1) Limpia la barba regularmente

Esto es especialmente importante en las primeras etapas de crecimiento, sobre todo porque la comida y las células de la piel atrapadas pueden provocar picazón.

No olvides lavarte la barba por lo menos dos veces al día para mantenerla limpia de restos de alimentos, humo de tabaco y cualquier otro elemento que pueda generar bacterias. ¿Por qué? Porque si no se lava, estas terminaran acumulando suciedad que será la causa de formación de bacterias causando problemas de piel (irritación), e incluso alergias.

2) Elegir los productos adecuados para la limpieza

Asegúrate de lavar la barba con jabones que tengan ingredientes naturales, sin fragancia ni colorantes artificiales.

Luego de lavar tu barba con agua y jabón debes enjuagar muy bien hasta eliminar toda su espuma. Esto ayudará a remover los residuos que al secarse concentran bacterias que causan la irritación de tu piel.

3) Usa aceites de calidad para la barba

Se debe aplicar de 3 a 5 gotas de aceite, de acuerdo al largo de la barba, en la palma de la mano y frotarlas entre sí para dar calor, y luego esparcirlo en toda su extensión.

Elegir el aceite adecuado para hidratar tu barba puede ser complicado, pero aun así aplicarlo es una de las mejores formas de mantener una barba saludable. Algunos pueden ser muy pesados, otros te dejarán con un brillo excesivo, y sin dudas no faltará el que se sienta algo seco. Lo mejor que se puede hacer es probar varios, hasta encontrar el que te haga sentir mayor comodidad.

4) Un buen bálsamo es recomendable si tienes una barba muy larga

El bálsamo va a ayudar a estilizar la barba, otorgándole un aspecto más natural y no tan brillante. Una buena loción, además de sellar va a hidratar, cumpliendo en parte la función del aceite.

A la hora de elegir se debe preferir un bálsamo con selladores naturales como la cera de abeja, la lanolina o la manteca de karité. Los selladores tienen la función de preparar la barba para el contacto con el agua, siendo perfectos para usarlos antes de nadar, así como en un día de lluvias.

 

cuida-barba-trucos-saludable

5) Elige una buena loción antes de afeitarla o recortarla

Con cierta frecuencia es necesario afeitarla y recortarla, y al hacerlo puede producir irritación de la piel, provocando enrojecimiento e incluso algunas pequeñas heridas. La loción va a hidratar la piel cerrando los poros, ayudando a prevenir y aliviar las dolencias.

6) Peina la barba con ayuda de una cera

Al encerar la barba se podrán evitar los enredos y una apariencia descuidada. La cera ayuda a mantener la barba en su lugar, al hacer más fácil el peinado.

7) Visita con frecuencia a tu barbero de confianza

Como todo profesional es necesario acudir a él antes de iniciar el cuidado adecuado para la barba. Es quien puede ayudar a trazar el diseño inicial, y te guiará a elegir la forma y el peinado adecuados para combinar tu rostro y tu tipo de barba, así como los productos adecuados para su cuidado.

Es necesario regresar con el barbero al menos una vez al mes para que trabaje las formas y texturas que luego irás manteniendo en tu hogar.

Conclusión

Ahora que ya tienes estos trucos podrás mantener tu barba brillante y saludable en todo momento. Puede ser un poco costoso tener la barba limpia y cuidada, pero te aseguramos que ninguno de estos esfuerzos es en vano. Luego de seguir estos pasos podrás presumirla en todos lados con la cabeza en alto.

No te olvides de recomendar este artículo a tus amigos barbudos para que aprovechen estos consejos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas