Como hacer crecer la Barba Rápido: Guia paso a paso

Estilos de barba -

Como hacer crecer la Barba Rápido: Guia paso a paso

Pasa el tiempo y lo que no era bien visto, ahora lo es. Por mucho tiempo las barbas fueron sinónimo de falta de higiene, pero ya no es así. Gracias a este cambio muchos hombres están tomando la decisión de dejarse la barba.

Para aquellos que se adentran en el mundo de las barbas y para aquellos que ya llevan un buen tiempo, se presentan las mismas preguntas: ¿Cómo hacer crecer la barba? ¿Puedo tener barba si no me crece vello facial? ¿Qué hago con las zonas donde no me crece? ¿Cómo puede crecerme más rápido la barba?

Todas estas preguntas te las responderemos a continuación mientras te contamos que debes hacer para estimular el crecimiento del vello facial.

¿Qué afecta al crecimiento de barba?

Empecemos entendiendo que factores intervienen en el crecimiento de la barba. El crecimiento de la barba depende principalmente del folículo piloso, esa parte del cuero cabelludo que produce vello. Como te contamos anteriormente, algunos productos comerciales, como el minoxidil pueden estimular dichos folículos para producir más vello.

El folículo piloso necesita de una buena circulación sanguínea para producir vello, por lo tanto es fundamental mantener la piel limpia y el rostro bien hidratado.

Muchas personas creen que las barbas son afectadas por ciertas hormonas, como los andrógenos (hormona masculina), pero resulta ser completamente falso. La hormona femenina determinará el crecimiento de la barba en los hombres.

Otro factor muy importante es el genético. No todas las personas podrán tener una barba abundante, aun así puedes probar los diferentes consejos en este artículo para estimular el crecimiento del vello en el rostro.

crecer-barba-paso-a-paso

¿Qué vitamina contribuye al crecimiento de vello facial?

Las vitaminas contribuyen al buen estado de la piel, estimulan el crecimiento del vello y también ayudan a prevenir las lesiones. Comer alimentos ricos en vitamina B12 o incluso tomar un suplemento, es importante para que los folículos pilosos produzcan más vello.

Si estás sufriendo de alopecia podrás notar que se te están debilitando los folículos pilosos. Se recomienda aumentar los niveles de vitamina B12 en estos casos para combatir la caída del vello facial.

Pasos para estimular el crecimiento de la barba

A continuación, te daremos una lista de pasos que debes seguir para estimular el crecimiento del vello facial. Comenzando por el más importante:

  1. Limpiar la piel con las manos a diario, antes de irnos a dormir o después de tomar un baño.
  2. Aplicar productos comerciales sobre los folículos pilosos que contengan minoxidil. Es conveniente consultar con tu dermatólogo acerca del uso y cantidad recomendada.
  3. Complementar nuestra dieta con vitaminas B12 (puedes tomar un suplemento) o comida rica en vitamina B12.
  4. Elaborar un buen ritual diario, incluyendo la limpieza del rostro con las manos y hacer masajes para estimular el crecimiento de vello facial. Comenzando por las zonas donde se produce menor cantidad de vello hasta llegar a los lugares que produzcan mayor cantidad.
  5. Aplicar aceite vegetal sobre tu rostro antes de dormir cada noche para hidratar la piel e incrementar la circulación sanguínea al folículo piloso. Comenzando por la zona de los ojos para luego pasar a las orejas, el mentón y cada una de las partes del rostro donde se produzca menor cantidad de vello facial.
  6. No es necesario tener barba para poder usar aceite vegetal en tu cara como masaje nocturno. El objetivo es estimular al folículo piloso con movimientos circulares e inhalación profunda durante 60 minutos antes de irnos a dormir (aunque lo podemos hacer también después).

Consultas habituales sobre el crecimiento de la barba

guia-crecimiento-barba-2021

Si eres de los nuestros y quieres lucir tu barba en todas partes, seguro te habrás hecho alguna de estas preguntas. Te respondemos las preguntas frecuentes que nos hacemos mientras crece nuestra barba.

¿Cómo estimular el crecimiento de vello en las zonas que no lo tengo?

Se recomienda aplicar productos comerciales sobre los folículos pilosos para estimular su producción gracias al minoxidil (consulte siempre con nuestro dermatólogo).

¿Puedo hacer crecer mi barba si no tengo vello facial?

Si no tienes barba puede ser que tu genética te haya predispuesto a producir menos vello, o bien podría deberse a la caída del folículo piloso por alguna enfermedad. En este caso recomiendo consultar con nuestro dermatólogo para establecer un protocolo para estimular el crecimiento del bello facial.

Conclusión

Si estás ansioso por lucir tu barba, nuestra mejor recomendación es que seas paciente. El crecimiento de la barba está fuertemente determinado por nuestros genes, aun así, si sigues los pasos que te mencionamos anteriormente, podrás acelerar un poco el proceso.

No olvides dejar tu comentario contándonos si la información brindada te fue útil y comparte estos consejos con tus amigos que creas lo necesitan.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas