Cortes de Barba modernos para este 2021

estilo-de-barba-moderno

Los cortes de barba modernos son una tendencia que se ha puesto de moda, los hay para todos los gustos y colores. Si estás pensando en cambiar tu look, pero no sabes cuál elegir, aquí te damos toda la información sobre el tema.

Si tienes poca experiencia con las distintas formas del rostro o quieres probar algo nuevo sin mucho riesgo es probablemente lo mejor que busques entre las variantes clásicas, aun así debemos tener en cuenta el tamaño del rostro, cabello y forma del mismo.

Es importante que la barba no sea demasiado larga para evitar un aspecto desaliñado; es decir si estás buscando un corte de barba moderno procura elegir algún modelo liso con contornos.

Tipos de barbas modernas

Algunos modelos pueden llegar a ser radicalmente diferentes según el estilo del rostro al que buscamos adaptarlas, lo mejor es consultar a un profesional para saber cuál es la mejor opción. Por lo general, la barba esta definida por el tipo de rostro, por eso hay estilos que pueden quedarte mejor que otros. Asegúrate de tener en cuenta esta característica antes de elegir un tipo de barba para ti.

Barba normal

estilo-barba-normal

Este corte de pelo es bueno para alguien que no es muy atractivo. Puede ser la mejor opción si el rostro es angosto, ya que le da volumen al mismo sin sacrificar su forma original. Es funcional para quien tiene los labios carnosos y facilita mantener las líneas netas al eliminar todo exceso facial con solo cortar un poco.

Barba larga

estilo-barba-larga

Una tendencia muy popular son las barbas largas. La idea es tener el pelo de la barba por debajo de los hombros y peinado cuidadosamente. Aunque se haya vuelto muy popular, no todo el mundo está dispuesto a tenerla. Este corte está indicado para rostros triangulares donde las patillas ayudan a mejorar la forma del rostro.

Barba larga sin cuello

estilo-barba-larga-sin-cuello

Este estilo de barba es casi igual que el anterior, en este caso se afeita el cuello, lo cual suele dar una sensación de mayor cuidado e higiene. Es una opción para aquellos que están buscando algo más moderno y atractivo.

Barba corta

estilo-barba-corta

Este corte es la otra variante de los cortes clásicos, se caracteriza por ser elegante, sofisticado y les encanta a las mujeres. Lo hemos visto muy utilizado en la televisión, es una forma de mostrar el cuello y echar para atrás los rasgos del rostro.

Barba candado

estilo-barba-candado

Es una variante muy popular que se caracteriza porque el pelo del rostro es cortado de forma que encierra con el bigote y la barba los labios, dando así la perspectiva de candado. Es un tipo de barba masculina para aquellos hombres que buscan cambiar su look sin la necesidad de muchos cambios y sorprender a los demás.

Barba Hipster

estilo-barba-hipster

Esta barba es un poco menos vista, porque no es muy común tener el estilo deseado, ya que es bastante difícil de conseguir aparte de que requiere mucho mantenimiento. Este estilo de barba es el más deseado por los hombres, consiste en dejarse la barba y el bigote muy largo y recortar la misma en las puntas dándole una forma cuadrada. Si deseas este tipo de barba lo más recomendable es mantener el pelo bien hidratado y peinado para mantener la consistencia y que no se reseque el pelo hasta llegar a caerse.

Barba Van Dyke

estilo-barba-van-dike

Corte de barba para aquellos hombres que desean ser originales y buscan una forma diferente, está caracterizada porque la línea del bigote es perpendicular a los labios. Si te gusta lo tradicional este corte será perfecto para ti. El Van Dyke consiste en una barba puntiaguda, corta y un bigote puntiagudo que a menudo se depila, con el resto de la cara afeitada. Este tipo de barba puede ser tradicional, pero es muy utilizada en la modernidad como un estilo único y moderno.

Conclusión

Las variaciones de barba son infinitas, existen muchos modelos diferentes que no solo se caracterizan por el largo, sino también la forma y estilo. La palabra clave para elegir un corte es naturalidad: si buscas ser moderno está bien, pero asegúrate de mantener tu rostro igualmente con los mismos contornos o mejorar ligeramente las proporciones del mismo.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.