Qué hormona hace crecer la Barba

¿Sabes que hormona masculina es responsable del crecimiento del vello facial? Si tienes problemas con el crecimiento de tu barba o simplemente quieres mejorarlo para un aspecto más masculino y atractivo, entonces debes continuar leyendo.

El crecimiento del vello facial lo inicia una hormona andrógena, especialmente la testosterona. Un derivado de este esteroide masculino llamado dihidrotestosterona o DHT estimula los folículos del vello facial para que crezca más denso y grueso. Esto significa que también se puede estimular el crecimiento de la barba si se aumentan los niveles de testosterona, lo que consecuentemente lleva aumento de la DHT.

Una forma de hacerlo es tomando suplementos que contengan ingredientes naturales como el aguacate, el huevo, el ajo o los arándanos. Estos alimentos estimulan la producción de testosterona en el cuerpo, por consiguiente, estimulan los folículos pilosos y la generación de vello facial.

Métodos para estimular la producción de testosterona de manera natural

estimular-la-produccion-de-testosterona

El método más sencillo para aumentar la testosterona es realizar mejoras en nuestros hábitos de vida. Es sencillo si sabemos cómo hacerlo. He aquí algunas sugerencias para ayudarnos a conseguir más hormona masculina de forma natural.

  • Aumente la intensidad de la actividad física. Realizar ejercicios de manera constante podrá ayudar a la liberación de testosterona en el cuerpo.
  • Incluya en su dieta fuentes de grasas saludables como el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos y las semillas, ya que contienen nutrientes que potencian la testosterona, como los ácidos grasos omega-3.
  • Aumentar ingesta de zinc y magnesio. El zinc es un mineral que puede encontrarse en las semillas de calabaza, las semillas de sésamo o las almendras, mientras que el magnesio está presente en los vegetales verdes, los frutos secos y las legumbres como la soja.
  • Evite el consumo de alcohol, ya que se ha demostrado que reduce drásticamente los niveles de testosterona (más del 30%). Si realmente quieres beber en ocasiones, trata de no excederte demasiado.

Algunas personas también afirman que el afeitado estimula el crecimiento del vello facial, pero aún no está científicamente demostrado.

crecimiento-del-bello-facial

Si quieres probar algunos suplementos o cremas para la barba, recuerda que los resultados pueden variar de una persona a otra en función de sus predisposiciones genéticas. Así que no te desanimes si no ocurre nada después de un mes de uso, puede que tardes en ver los efectos de su uso en tu cuerpo.

Productos para el crecimiento de la barba que te podrían interesar

Si quieres facilitar o acelerar el proceso del crecimiento de tu barba deseada puedes utilizar algunos de nuestros productos. Estas son nuestras mejores opciones de productos para el crecimiento de la barba que te ayudarán a que tu vello facial crezca más rápido y más grueso dándote un aspecto más varonil.

Conclusión

Ahora que conoces las hormonas que intervienen en el crecimiento del vello facial, ¿estás preparado para dejar crecer tu barba o bigote? Si es así, dinos qué métodos te han funcionado. ¿Cuál fue el mejor y por qué funcionó? ¿Qué más recomendarías probar si alguien quiere aumentar sus niveles de testosterona de forma natural sin usar medicamentos o incluso para aquellos que quieren acelerar el proceso y ver resultados en menos de un mes?

¡Esperamos que este te haya resultado interesante y te deseamos lo mejor para que consigas tu objetivo de tener la barba que deseas!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.