3 Remedios Caseros para hacer crecer la Barba

remedios-caseros-para-hacer-crecer-la-barba

Si has estado buscando una forma de hacer crecer tu barba sin usar productos químicos ¡Tenemos la solución! Los remedios caseros para la barba son una alternativa increíble y asequible a los tratamientos costosos. Conoce algunos de nuestros ingredientes naturales favoritos que te ayudarán a cumplir tu objetivo de tener una barba completa en poco tiempo.

Hemos decidido compartir contigo los métodos naturales más efectivos para hacer crecer la barba. De esta manera podrás obtener la barba de tus sueños. Somos conscientes de que cada uno tiene su propio remedio casero favorito para la barba, por lo que a continuación encontrarás una lista de los más populares.

En caso de que decidas probar algunos remedios caseros para la barba, asegúrate de no utilizar más de un método a la vez, ya que podrías dañar tu piel y sufrir efectos no deseados en tu barba.

Zumo de Limón y Canela

limon-y-canela-para-crecer-la-barba

Es uno de los ingredientes más populares para el crecimiento de la barba, ya que ambos tienen propiedades beneficiosas que aumentan la producción de vello facial.

Las propiedades más conocidas de la canela son sus usos medicinales. Sin embargo, su alto contenido en aceites esenciales, varios minerales y vitaminas, como la niacina y la tiamina, la hacen útil para mantener y estimular el vello facial.

Guía para usar correctamente este remedio casero

  1. Exprime un limón en un recipiente. Con dos cucharadas será más que suficiente.
  2. Ahora, añade una cucharada de canela en polvo al mismo recipiente y combine el contenido con un tenedor hasta que se vuelva espeso.
  3. Una vez terminada la mascarilla, aplica una capa muy fina sobre la barba, masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos hasta que la absorba bien.
  4. Deja que la mascarilla actúe sobre el cabello durante 30 y 55 minutos. Limpia la cara con abundante agua fría una vez transcurrido el tiempo.
  5. Por último, utiliza una toalla para secar la barba y aplica una crema hidratante para evitar que la piel de la cara y los pelos se resequen.

Repítelo durante 3 a 5 semanas, empezando por la noche. El limón es sensible a la luz solar, así que evita hacerlo durante el día. No lo dejes más de una hora porque el contacto prolongado puede irritar y quemar tu piel.

Mascarilla de tomate

limon-y-canela-para-crecer-la-barba

Esta mascarilla es muy buena para hidratar el vello facial, eliminar la caspa y estimular el crecimiento. Tiene un efecto blanqueador que le dará los resultados deseados si la utiliza regularmente cada semana durante unos meses. Lo ideal es realizar el tratamiento un día y descansar el siguiente, luego repetir, pero sugerimos hacerlo cada dos días.

Guía de preparación y aplicación

Solo necesitas un tomate maduro para preparar este sencillo remedio casero para la barba.

  1. Exprime el zumo de un tomate entero en un bol o recipiente de tamaño adecuado. Si utiliza tomates naturales ya triturados, asegúrese de que no contiene productos químicos añadidos, como ácido cítrico o sal.
  2. Mezcle el contenido hasta que sea lo suficientemente espeso como para extenderlo uniformemente por su cara y cuello.
  3. Déjala actuar durante 15-30 minutos.
  4. Enjuaga con agua fría cuando haya transcurrido el tiempo.
  5. Limpia bien tu cara después de retirar la mascarilla para evitar cualquier irritación o sensación no deseada.

Aceite de eucalipto

aceite-de-eucalipto-para-crecer-la-barba

Otro gran remedio casero para la barba es el aceite de eucalipto. Contiene propiedades para equilibrar la secreción de sebo, reduciendo la producción de DHT que estimula la caída del vello. También tiene ingredientes antibacterianos, antifúngicos y antimicrobianos que te ayudarán a deshacerte de la caspa en la zona del vello facial mientras estimula el crecimiento de nuevas células.

Como aplicar el aceite de eucalipto

  1. Añade una cucharada de aceite de eucalipto y una cucharada de aceite de coco en un recipiente. También puedes utilizar aceite de oliva o de almendras, aunque el primero da mejores resultados si sufres de piel seca y caspa.
  2. Mézclalo con un tenedor hasta que quede lo suficientemente espeso como para aplicarlo sobre el vello facial sin que gotee demasiado.
  3. Aplícalo en la barba por la noche antes de ir a dormir. Deja que se absorba durante la noche.
  4. Lavate la cara con un champú natural por la mañana, masajeando de nuevo durante unos minutos hasta que se haya eliminado todo el aceite.

Repite este proceso todos los días o varias veces a la semana, dependiendo del grado de sequedad de tu piel. Asegurate de no dejar aceite porque puede acumularse y causar irritación, enrojecimiento o picor.

Conclusión

Los remedios caseros para la barba pueden suponer una gran diferencia si quieres que tu vello facial crezca lo más rápido posible. Son naturales y no contienen productos químicos, lo que los hace seguros y adecuados incluso para personas con piel sensible o alergias que suelen reaccionar mal a los productos comerciales.

Si no tienes tiempo de preparar tu propio remedio natural, te podemos recomendar algunos aceites para barba de nuestro catálogo, fabricados con ingredientes naturales y teniendo en cuenta el cuidado de la piel y la barba.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.