¿Como saber que Tipo de Barba me queda bien?

barbas-segun-el tipo-de-rostro

No hay dos personas que tengan el mismo rostro, por lo tanto no existe una sola barba adecuada para todos. Hemos reunido distintos estilos de barba y te los mostramos para ayudarle a encontrar el perfecto para ti.

Para saber que tipo de barba es la más adecuada, primero debes conocer la forma de tu cabeza. Una vez que tengamos esto claro y conozcamos los rasgos de nuestro rostro nos centraremos en el estilo que mejor se adapte a nuestro gusto personal e inspiración.

Los dientes, la nariz o las orejas también influyen en qué tipo de barba nos quedará mejor porque son los puntos fuertes del rostro que debemos valorar para saber que estilo de barba elegir.

Tipos de barba según tu rostro

El objetivo de la barba es agregar contraste y acentuar la forma de tu rostro. Las diferentes formas de la cara deben acentuar ciertas características. No todos los estilos se adaptan a los distintos rostros. A Continuación encontrarás los mejores estilos de barba según tu rostro.

Rostro redondo

barba-rostro-redondo

Si tienes un rostro redondo, busque un estilo de barba con contorno y que no cubra el rostro. Una barba corta tipo candado es ideal para este tipo de caras, sin embargo también puede optar por un estilo en “flor”. Con estos estilos lo que buscamos es darle una forma alargada al rostro, juega con las líneas rectas hasta las mejillas para alcanzar este efecto.

Rostro ovalado

barba-rostro-ovalado

Por suerte, los rostros ovalados se llevan bien con la mayoría de estilos. Una barba corta para este tipo de rostro es clásica y siempre funciona. Las mejillas también deben ser consideradas en el diseño de la barba así que no olvides incluirlas al pensar en el largo adecuado para tu formato facial. Una barba corta de 3 días sería el mejor estilo.

Rostro triangular

barba-rostro-triangular

Si tu rostro es triangular, busca un estilo de barba sin contorno o algún tipo de recorte lateral para evitar que se vea muy anguloso y largo. Las mejillas anchas ayudan a distribuir los rasgos del rostro y no abultarlos por completo atrayendo la mirada hacia ellos. El mejor estilo para este tipo de rostro es el de barba completa, ya que este ayuda a disimular un poco la forma del mentón.

Rostro cuadrado

barba-rostro-cuadrado

Si su rostro es cuadrado, elige un estilo de barba con contorno, pero que no cubra el rostro. Los flequillos ayudarán a romper los rasgos del rostro y darles la forma circular o redondeada para lograr un mejor efecto. Si este es tu tipo de rostro debes priorizar una barba larga y que suavice las facciones de tu rostro.

Rostro alargado

barba-rostro-alargado

Si tu rostro es largo, debes optar por un estilo de barba que no cubra el rostro. Las mejillas y el mentón puntiagudo son dos cosas a considerar cuando eliges la forma de tu barba, ya que te ayudan a contrabalancear los rasgos del rostro para lograr un buen look. Lo mejor es dejar la barba corta y fina hasta las mejillas juntándolas con las patillas anchas esta hará de tu rostro más balanceado.

Conclusión

Luego de todo lo explicado, ¿qué estilo de barba elegir? Depende del look que quieras lograr. Si buscas un largo y definido debes optar por la forma tradicional (barbas comunes) o el recorte clásico tipo candado. Si quieres un estilo más moderno, elige las barbas tipo “flor” y si buscas algo informal debes optar por una barba larga.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.